¿QUÉ ES BRILLAR?


Tecnología con propósito de sostenibilidad para Latinoamérica.
Sello Sociedad Responsable SSR.



La plataforma brillar Latinoamérica ha desarrollado una solución tecnológica llamada sello sociedad responsable SSR. Esta tecnología le permite a las empresas y organizaciones preocupadas por sus sostenibilidad, saber como están siendo percibidas por sus Stakeholder. Esta valiosa herramienta de verificación de materialidad, entrega indicadores objetivos que provienen de los grupos de interés, mejorando la gestión estratégica de sostenibilidad en cada eslabón de la cadena de valor, incluso aportando nuevas perspectivas en sus procesos de innovación.


 Qué es brillar

Brillar Latinoamérica  es una empresa tecnológica con propósito social. Su orientación se basa en la promoción del comercio justo y la sustentabilidad a través de la creación de herramientas digitales que apoyen la gestión productiva de una empresa u organización bajo principios éticos y sostenibles.


Una mirada estratégica a los Stakeholders (grupos de interés)



Las empresas y organizaciones necesitan adaptarse a las turbulencias del complejo contexto social, económico y medioambiental que enfrenta el acontecer en la región. Por tal razón, las organizaciones necesitan pensar en la interdependencia que supone una correcta gestión de sostenibilidad e innovación permanente con sus grupos de interés. La opinión y sensibilidad de sus Stakeholders juega un papel fundamental en la mirada estratégica de una empresa, sobre todo si se administra  en tiempo real. Por dicha razón la carrera por sobrevivir y expandirse tiene un vinculo estrecho con la capacidad sensorial que tenga la organización para adaptarse, co-crear y crecer.

El desafío 2020 para las organizaciones y empresas de Latinoamérica


  La convulsión social y el difícil contexto medioambiental que vive Latinoamérica, sugiere un nuevo protagonismo por parte de las organizaciones y empresas, hoy debemos entrar en una consciencia de adhesión fraternal entre todas las partes y pasar a los hechos. Es por ello que en brillar Latinoamérica, proponemos tecnología que aporte al vínculo entre las buenas organizaciones con sus grupos de interés, de esta forma inspiramos gestión con espíritu solidario para sostener un crecimiento basado en el desarrollo de la comunidad y su relación de respeto con el medio ambiente.  


 Visión estratégica:

Las organizaciones y empresas de acuerdo a la volatilidad del acontecer, necesitan ser más predictivas, es por ello que un sensor de verificación que las vincule a los grupos de interés en tiempo real, es un paso importante en el desarrollo estratégico por la sostenibilidad. Los resultados que puede obtener una organización ampliando su capacidad sensorial, van desde poder reaccionar oportunamente frente a cambios de percepción, como también ser percibidas con mayor confianza por parte de sus Stakeholders.

Implementación del sistema:
Caso Gobierno de Perú



 


Las empresas y organizaciones luego de sostener una reunión de inducción de uso y beneficios del sistema con el equipo brillar, se deben registran en la plataforma, haciéndose miembros anuales. A partir de la suscripción obtienen el sello de verificación que pueden migrar a sus sitios web corporativos para establecer el enlace con sus Stakeholders. El plazo de implementación dependerá de la disponibilidad técnica que tenga la organización o empresa. Paralelamente brillar Latinoamérica conectará a la empresa a una red de académicos perteneciente a distintas universidades de Latinoamérica que participan del desarrollo conceptual de la sostenibilidad en la región, siendo un organismo consultor que amplía las perspectivas de sostenibilidad que pueda tener su empresa. Finalmente brillar cuenta con un blog de contenidos creado por este equipo de académicos, este acervo de información está destinado a instruir a sus Stakeholders y a toda su cadena de valor, haciéndolos participes conscientes de la importancia que tiene el propósito de sostenibilidad.  

Comité asesor  brillar Lab Latinoamérica.









El comité de miembros brillar Lab Latinoamérica es una organización sin fines de  lucro con sede en Cali Colombia que considera miembros académicos que han decidido aportar a la concientización sobre los objetivos de desarrollo sostenible en la región. Subiendo información libre para el uso público y creando una nutrida agenda de conferencias, este comité de miembros construye un nuevo mapa sostenible para la región. Un porcentaje de la membresía que las organizaciones o empresas suscriben con brillar Latinoamérica a través del sistema de verificación se destina a este proyecto.

 Equipo de trabajo

El equipo brillar Latinoamérica está domiciliado en Puma 1180, comuna de Recoleta Santiago de Chile. La dirección estratégica está liderada por el CEO y fundador Juan Pablo Acevedo V. Junto a la ingeniaría en informática Alejandra Contreras y el periodista Vicente Ramírez C. Brillar cuenta con sedes en Ciudad de México, Cali, Medellín y Bogotá y Lima Perú.
Dalia Medina es la coordinadora del programa brillar Lab para Latinoamérica y a su vez Country Mánager en Colombia.    


Equipo colaborador brillar Lab Latinoamérica:


CIUDAD
COLABORADORES
UNIVERSIDADES
PERU
LIMA
DR. VICTOR CHANG
U. RICARDO PALMA

LIMA
DRA. JULIANNA RAMIREZ
U. PUCP CENTRUM

LIMA
DR. JORGE SANABRIA
U. LIMA




MEXICO
CDMX
DR. DANIEL CUNJAMA
UNAM

CDMX
DRA. MARTA ESPINOZA
UNAM

CDMX
DRA. VERONICA DURAN
UACM




CHILE
IQUIQUE
ING. BORIS VILLALOBOS
U. ARTURO PRAT

SANTIAGO
PERIODISTA VICENTE RAMIREZ
BRILLAR

SANTIAGO
ING. ALEJANDRA CONTRERAS
BRILLAR

SANTIAGO
ING. JUAN PABLO ACEVEDO
BRILLAR

SANTIAGO
ING. EUGENIO VERGARA
TECHSOUP Y CDI

COYHAIQUE
ING. MARCELO VIVAR
PATAGONIA




COLOMBIA
CALI
DR. EYDER GOMEZ
U.NACIONAL  COLOMBIA

CALI
DRA. LINA AGUIRRE
ADSEI

CALI
EDUCADORA DALIA MEDINA
BRILLAR

CALI
ING. LUIS AMAR
U OCCIDENTE

MEDELLIN
ING. MAURICIO ZENTENO
CAMELHUB

BOGOTA
CREATIVO IGNACIO VIDAL
SOCIALAB

BOGOTA
DRA. TATYANA BELLO
ALCALDÍA BOGOTA

BOGOTA
DR. DIEGO GONZALEZ
PACTO GLOBAL

BOGOTA
DR. FERNANDO RUSSI
UDCA

BOGOTA
ING. FELIPE RIVEROS
FACENDA BELA VIDA

BOGOTA
DRA. SIRIS LÓPÈZ
U.F. SAN MATEO



Aliados estratégicos en Latinoamérica






Evento brillar Inovation Lab para Latinoamérica





 Brillar Lab co- crea, participa y patrocina el evento colaborativo para la innovación social en Latinoamérica, inspirando nuevas tecnologías para un mundo mejor. 


México, Colombia, Argentina, Perú y Chile 









REDES SOCIALES:









Comentarios

Entradas populares