LA INDUSTRIA DE LA MODA PRODUCE MÁS DE 80 MIL MILLONES DE PRENDAS DE VESTIR AL AÑO, DESPUES DE LA INDUSTRIA PETROLERA, ES LA MÁS CONTAMINANTE DEL PLANETA.

El 24 de abril del 2013, el edificio Rana Plaza de Bangladesh se derrumba matando a más de mil mujeres trabajadoras del área textil.




Se sabía que el edificio estaba en mal estado, pero había que entregarles a las marcas los pedidos estacionales que nosotros mismos compramos. Para algunos es como el 11 de septiembre de la industria de la moda. El lado oculto sale a la luz, el carrusel de la moda gira sin control y sus productos cada vez tienen menos vida útil de uso. Es la industria líder en obsolescencia auto-programada y la segunda industria más contaminante del planeta. 

La industria textil está siendo repensada.

Se está gestando un movimiento mundial de manufactura textil basada en principios medioambientales, donde la creatividad ética es un principio basal.

algunos re-descubren el telar, otros utilizan la impresora tridimensional. La idea es devolverle a la moda sus atributos más nobles. Finalmente hacia el 2025 otra moda será posible.  


    





Nota: Juan Pablo Acevedo V.

Comentarios

Entradas populares