SELLO SOCIEDAD RESPONSABLE SSR


Para la plataforma “brillar” la certificación ética es un tema social, la comunidad tiene perspectivas claras sobre el deber ético de una organización, por lo que debe entrar en la ecuación.

Por otro lado, una empresa es una oportunidad valiosa para mejorar  el mundo. Así lo ha interpretado este sistema de certificación social basado en los principios del comercio justo y la sustentabilidad empresarial que hoy pretende vincular la importancia social de las buenas empresas con el reconocimiento de la opinión pública.

“Sea quien dice ser y haga lo que dice hacer ”, es el leitmotiv de “brillar”, la plataforma de comercio justo que hace algún tiempo fue lanzada desde la Universidad de Santiago de Chile. Cualquier organización que apunte en dirección a un mundo mejor, debe perfeccionarse continuamente mediante el vinculo con el entorno social y su medioambiente.

El sello Sociedad Responsable SSR

A través de un el sello de certificación participativo, brillar persigue estrechar el vinculo de confianza entre las buenas organizaciones con la sociedad. Es una clara apuesta de confianza hacia la auto-regulación ética de las "buenas empresas".
También se precisa reducir el espiral de ignorancia sobre las decisiones de consumo, de este modo se limitará el espacio de oportunidades que tienen las malas prácticas en los mercados.


"Lo que para la gente es comercio justo, para las organizaciones es sustentabilidad empresarial. Es un paisaje común, ahí se cultiva esa relación conceptual de principios éticos".


¿Cómo funciona el sello sociedad responsable brillar?





El entorno social (grupos de interés), tiene sensibilidades distintas sobre lo ético de una organización. La opinión de un “consumidor” puede no ser exactamente la de un “proveedor” o un “trabajador”, es ahí donde el sistema de certificación “brillar” segmenta la opinión de ellos, considerándoles grupos de interés (Prosumers o Stakeholders).

El algoritmo del sello sociedad responsable brillar, procesa observaciones objetivas de los grupo de interés sobre el cumplimiento de los principios de Comercio Justo y la sustentabilidad empresarial, entregando el porcentaje de reputación ética que le atribuyen a la organización. 








Gráfico de desempeño ético en su cadena de valor (según grupo de interés) 

Las empresas que hacen uso del sello de certificación sociedad responsable brillar, obtienen un Feed back objetivo de su grupo de interés, manteniendo siempre muy alta su auto regulación en la cadena de valor productiva y el impacto que esta genera en su entorno. 





Formulario de observaciones para grupos de interés (Prosumers o Stakeholders)

Los Prosumers o grupo de interés a través de pinchar el sello digital que se encuentra en los sitios web corporativos de las organizaciones, tendrán acceso a un formulario de observaciones que informe a la empresa sobre irregularidades en el cumplimiento de la regulación del RSE-RSC o los principios del comercio justo. 

  


 Haznos tus consultas a: contacto@brillar.cl


Comentarios

Entradas populares